Impacto de estrategias en la morfofisiología durante el curso 2014-2015: Facultad Calixto García.

Niurelkis Suárez Castillo, Daysi Sofía Martínez Alvarado, Ela María Céspedes Miranda, Kenia María Rodríguez Oropesa, Genny Rojas Palacios

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Resumen

En el programa cubano de formación del médico general, la enseñanza de lasciencias básicas se ejecuta a través de la disciplina Morfofisiología, que secaracteriza por la integración de los sistemas de conocimientos y habilidades de lasciencias biomédicas. Propósito: Analizar los resultados docentes, en la asignatura Morfofisiología en el primer año, durante el curso escolar 2014-2015, posterior a la implementación de nuevas estrategias. Se realizó una investigación descriptiva, de los resultados obtenidosen el examen ordinario y extraordinario de Morfofisiología I, II y III durante el curso lectivo 2014-2015 en la Facultad Calixto García, se identificaron las necesidades de aprendizaje en los estudiantes de primer año que cursaban estas asignaturas. La promoción en el examen práctico de las asignaturas de Morfofisiología I, II y III fue 82%, 53.9% y 65.1% respectivamente. En el examen teórico presentaron una promoción de 66.4%, 53.6% y 67.6% respectivamente. Conclusiones: Las estrategias implementadas no fueron efectivas pues va empeorando la promoción de acuerdo a la complejidad de las asignaturas y se identificaron nuevas necesidades de aprendizaje en los estudiantes de primer año.

Palabras clave: Morfofisiología, estudiantes, examen.

 

Palabras clave

Morphophisiology, students, test
URN: http://revcalixto.sld.cu/index.php/ahcgurn:nbn:de:0000-ahcg.v5i1.176

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