Dr. José Enrique Lara Tuñón (1943 - 2016)

José Mario Sánchez Miranda

Texto completo:

PDF

Resumen

El 4 de diciembre de 2016, a diez días de cumplir 73 años, falleció en La Habana, el Dr. José Enrique Lara Tuñón, médico intensivista que fuera durante años   Sub – Director Primero del Hospital Universitario “Gral. Calixto García”, además de en distintos momentos otras Vice – Direcciones (de Pacientes graves, Medicina Interna) así como la Jefatura de distintas unidades y servicios: la Unidad de Cuidados Intermedios, del Cuerpo de Guardia, y del entonces llamado Pabellón Borges; desarrollando dicha labor al unísono, sin abandonar la asistencia médica y la docencia tanto a alumnos de pre – grado como de post – grado, mostrando una enorme capacidad médica y organizativa.

El Dr. Lara Tuñón nació el 14 de diciembre de 1943, en Manzanillo, antigua provincia de Oriente; fue allí donde cursó sus estudios hasta el bachillerato. Estudió medicina en la Universidad de La Habana y recibió su título de Doctor en Medicina en 1967.

Hizo la residencia en Medicina Interna en el Hospital Universitario “Gral. Calixto García”, donde se graduó de especialista de Ier Grado en Medicina Interna en el año 1975. En 1977 obtuvo la categoría docente de Instructor y en 1984 la de Asistente. En 1987 obtenía el título de Especialista II Grado en Medicina Interna. En 1989 alcanzó la categoría docente de Profesor Auxiliar y ya en 1997 la de Profesor Titular. En el año 2007 se graduó de Máster en Urgencias Médicas.

Palabras clave

Dr. José Enrique Lara Tuñón
URN: http://revcalixto.sld.cu/index.php/ahcgurn:nbn:de:0000-ahcg.v5i1.201

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.