Breve análisis conceptual de los términos salud, enfermedad, prevención y prevención de enfermedades / Brief conceptual analysis of the terms health, disease, prevention and diseases prevention

Lourdes Serrano García, Lidia Lidia Serrano García, Alain José Rodríguez Báster

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Se considera que la transformación de los elementos representacionales anteriormente tratados, depende en elevada medida, de las concepciones que desde el proceso formativo seamos capaces de transmitir los docentes. Como educadores, debemos tomar más en cuenta la influencia que sobre nuestros discentes ejercemos dentro del proceso docente-educativo y suponer que si la formación que ofrecemos es en algún aspecto desactualizada, limitante y reduccionista, esta misma visión será la que hereden los profesionales del mañana. El ser humano de hoy responderá con más pertinencia a las necesidades de su tiempo si ha sido holísticamente formado, por lo que hacemos un llamado a mantener vivo el amor por nuestra hermosa profesión y el respeto hacia nuestros aprendices, mediante el compromiso personal con la autopreparación y superación científico-profesional, con las cuales se hace posible impactar positivamente y para siempre sus vidas.  

URN: http://revcalixto.sld.cu/index.php/ahcgurn:nbn:de:0000-ahcg.v7i3.401

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.