Efecto de las cápsulas de Moringa oleifera sobre la hiperlipidemia en ratones / Effect of Moringa oleifera capsules on hyperlipidemia in mice

Vivian Lago Abascal, Nguyen Thi Thu Huong, Nguyen Hoang Minh, Efraín Rodríguez Jiménez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Introducción: Moringa oleifera Lam. es una planta con propiedades nutritivas y farmacológicas, que podría convertirse en una alternativa nutricional con fin terapéutico no convencional para el ser humano en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la hiperlipidemia.

Objetivos: Evaluar el efecto hipolipidémico de las cápsulas de Moringa oleifera Lam. en modelo de ratón.

Métodos: Para evaluar la actividad hipolipemiante se realizó un estudio experimental en modelo animal inducido con Tyloxapol en ratones los cuales fueron tratados con cápsulas de Moringa.

 Resultados: Las cápsulas de Moringa provocaron una reducción en los niveles de colesterol total, colesterol HDL, colesterol LDL y triglicérido no dependiente de dosis-respuesta en ratones. Las cápsulas no indujeron ningún efecto en ratones sanos (sin Tyloxapol).

Conclusiones: El efecto hipolipidémico de las cápsulas de Moringa fue similar al de la atorvastatina en ratones con dislipidemia, lo que sugiere su posible uso en el tratamiento alternativo en humanos de enfermedades relacionadas con la hiperlipidemia.

URN: http://revcalixto.sld.cu/index.php/ahcgurn:nbn:de:0000-ahcg.v9i3.758

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.