Acerca de las discordancias de autorÃa en los estudiantes de medicina
Texto completo:
PDFResumen
Las inconsistencias en la asignación de autorÃa en los estudiantes de medicina humana podria ser una de las faltas éticas más frecuentes que cometen aquellos estudiantes en Latinoamérica. En esta publicación se expresan las posibles causas de dicha problemática, a la vez que se alienta la realización de investigaciones en ese ámbito, con el fin de encontrar una solución a futuro.
Palabras clave
Referencias
Aquino-Canchari C, Guillen-Macedo K, Gómez-Mamani Y, Arroyo-Hernández H, Alarco J. Discordancias de autorÃa en las publicaciones de los trabajos presentados en los congresos cientÃficos nacionales de estudiantes de Medicina. Rev Cubana Inform Cienc Salud. 2021 [acceso 31/12/2021];32(4). Disponible en: http://www.rcics.sld.cu/index.php/acimed/article/view/1862
International Committee of Medical Journal Editors. Defining the Role of Authors and Contributors. ICMJE; 2021 [acceso 31/12/2021]. Disponible en: http://www.icmje.org/recommendations/browse/roles-and-responsibilities/defining-the-role-of-authors-and-contributors.html
Arroyo-Hernández H, Alarco J. Irregularidades en la autorÃa de publicaciones cientÃficas estudiantiles: ¿dónde se inicia el problema? CIMEL: Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana. 2012 [acceso 31/12/2021];17(2):111-2. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=71729116011
Bados-Enriquez D, Obando-Moreno L, Varela-Pérez M, Guzmán-Rico A. Aporte de los estudiantes de medicina en la publicación cientÃfica en 8 revistas universitarias colombianas indixadas en SciElo en el año 2015. Discover Medicine. 2017 [acceso 31/12/2021];1(1):61-4. Disponible en: https://www.revdiscovermedicine.com/index.php/inicio/article/view/15
Copyright (c) 2022 Kevin Minchola-Castañeda

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.